martes, 23 de septiembre de 2008

Y de lo esclavizante de la tecnología

Hace poco comenté acerca de la relación tan estrecha que se da entre los aparatos de telecomunmicaciones y el ser humano. Es muy fácil pensar que tenemos la vida resuelta con la tecnología, y que la forma de establecer parámetros de vida se marca de acuerdo al modelo de celular que poseemos, y a las funciones que éstos nos ofrecen.

Vemos a la televisión como un mueble más de la casa que antes que considerarse un bien necesario, en México le consideramos como un producto básico en nuestros hogares. Básico e indispensable.

Y esto no sólo pasa n México. El hacernos esclavos de la tecnología tiene que ver con hacernos esclavos al trabajo. Si no lo creen chequen el siguiente video, que fue transmitido por televisión a principio de año en Estados Unidos de Norteamérica.

¿Por qué si nuestras abuelas vivieron sin todo lo que existe hoy en día, nosotros no podemos renunciar a las comodidades de la tecnología ni siquiera por una semana?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad la tecnología se ha vuelto parte de nosotros a tal grado que ya no sabemos si ella nos controla o nosotros a ella.
Nos hemos vuelto demasiados dependientes y esto muchas veces nos produce angustia.

Sheba dijo...

Si y no, me parece que el caso de este hombre es un poquiiito extremoso pues no todos somos así. Sin embargo si es preocupante cómo la dependencia a estar counicado 24-7 va en aumento constante. Sería un ejercicio interesante dejar olvidado un dia o dos el cel, o no checar nuestro mail...aguantaríamos?

Ambrosio Cajinas dijo...

El invento tecnológico más absurdo y más irracional es el automóvil: toda una maquina para tirar tiempo.