domingo, 21 de septiembre de 2008

Vincent

Este corto tiene la intención de hacer homenaje a la figura de Vincent Price, mismo que narra el guión de la historia. Encontramos herramientas como: la rima constante, juegos de palabras, efectos especiales para hacer el stop motion y el guión hace notar la cuidadosa seleccionado de palabras para la representación de los parajes que envuelven la historia.
Inclusive, el guión hace cómplice al espectador de manera que la dualidad que se maneja entre lo macabro y lo mundano se observa en la película desde el inicio, hasta el final. La narración se divide en escenas mediante el uso de pautas entre el niño “bueno” y el niño “perturbado”.
El guión logra su intención contando la historia de manera eficaz, aun cuando las descripciones se encuentran escuetas, tal vez por el hecho de que está pensado para apoyarse en representaciones gráficas y visuales, así éstas llenan los huecos. De alguna manera el conjunto de oraciones y la secuencia entre las mismas, es un tributo al poema de Edgar Allan Poe, “The Raven” (El cuervo), que incluso menciona al final de la historia, dejándonos entrever pasajes autobiográficos dentro de su historia.
Es de mis favoritos... que lo disfruten.