miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nonverbal communication

Muchos creemos que cuando nos comunicamos, nuestros mensajes son transmitidos por vía de las palabras que emitimos a través de nuestra voz. Sin embargo, con las clases (productivas o no) que he tenido este semestre he aprendido que la mayor parte de nuestros mensajes los emitimos a través de otros medios (llámese comunicación no verbal).

La forma en que vestimos, el tono en el que hablamos, los gestos y ademánes que utilizamos, la mirada, nuestras expresiones, los colores, etc. (Quienes llevan clases conmigo saben de lo que estoy hablando)

El punto era comentarles que navegando y tontenado en youtube... (ajá, sobre todo perdiendo el tiempo que no tengo) me encontré este video sensishito y carismático (con acento de argentino), que habla un poco o un mucho acerca de lo que he estado reflexionando los últimos meses con mis clases (productivas o no) del subsistema.

Espero que les guste y si no.. bueno... les recomiendo que vean a partir del minuto 4:50 (ahí comienza la mejor parte)



Sólo para que piensen un poquito antes de decir algo, recuerden que desde antes de comenzar a hablar, ya estamos comunicando.

No hay comentarios: